El agua mineral como fuente de salud

Durante el VII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid,

Destacados expertos en agua mineral natural profundizan en los beneficios de esta bebida para la salud

El agua mineral es fuente de salud

Fuente: EUROPA-PRESS

Miembros del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), destacan en el primer simposium del IIAS los múltiples beneficios del agua mineral natural para la salud humana.

En concreto, la Dra. Florence Constant (Directora de Desarrollo Nutricional de Nestlé Waters Francia) declaró que si la función principal del agua como nutriente esencial es hidratar el cuerpo humano, al hidratarse con agua mineral natural se contribuye además a satisfacer las necesidades diarias de minerales que el organismo posee, ya que estas aguas representan una gran fuente de minerales esenciales y oligoelementos.

Igualmente resaltó la existencia de estudios científicos que demuestran que el calcio del agua ayuda a prevenir la disminución de la masa ósea y como consecuencia, la hidratación con aguas minerales ricas en calcio puede contribuir a la formación y mantenimiento de esa masa ósea”.

Acto seguido, el Dr. Francisco Maraver (Profesor Titular de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente del Instituto de Investigación Agua y Salud) habló de la relación existente entre el agua mineral natural y la tensión arterial, resaltando las ventajas del consumo de aguas minerales naturales bajas en sodio, pues resultan idóneas para los hipertensos.

De igual modo, el Dr. Isidro Vitoria Miñana (Pediatra de Unidad Nutrición del Hospital La Fé de Valencia y miembro del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud) destacó el papel de las aguas minerales como estrategia de hidratación saludable en la infancia, pues están exentas de patógenos y de parásitos y pueden, por tanto, ser utilizadas para preparar los biberones y las papillas de los bebés, sin necesidad de hervirla.

Presentación a la comunidad científica del informe “Los beneficios de las aguas minerales naturales según su composición”

Como cierre de su primer Simposium, el IIAS presentó oficialmente su tercer informe científico “Los beneficios de las aguas minerales naturales según su composición”, en el que se resaltan las ventajas que, para el bienestar y la salud de las personas, presenta el  consumo de aguas minerales envasadas.

Una de las ventajas principales estriba en que la composición mineral del agua es constante en el tiempo, lo que nos permite beneficiarnos en función de nuestras necesidades.

Por tanto, las aguas de mineralización débil, que poseen un interesante efecto diurético, son indicadas para pacientes con cálculos urinarios, para hipertensos y en la preparación de biberones y papillas infantiles.

Y, por el contrario,  las aguas de mineralización fuerte pueden perfectamente ser incorporadas en el conjunto de una dieta equilibrada y suponen un aporte en minerales muy destacable como el calcio y el magnesio, siendo de especial interés en el caso de necesidades nutricionales de calcio y de magnesio (por ejemplo, en personas de cierta edad que no sean consumidoras habituales de lácteos, por diferentes razones).

Los comentarios están cerrados.